Instituto Ruso Pushkin

 



MÁSLENITSA
01/03/20

Ayer celebramos Máslenitsa (Масленица) por todo lo alto en el Instituto con nuestros alumnos de todas las edades y sus padres.

En la entrada, contábamos con la posibilidad de probarse el traje nacional ruso para hacerse después una foto en el maravilloso fotocol realizado por nuestros alumnos del curso de pintura (lo podéis ver en la foto que encabeza este post y más abajo).

Para los más pequeños teníamos una sala en la que ver dibujos animados rusos gracias a nuestros colaboradores de KartinaTV.

Los peques también podían estar en la sala de juegos con nuestra profesora Alëna, que realizó un pequeño teatro del cuento ruso Колобок.


Por supuesto, contábamos con un montón de blinis (блины) preparados por nuestros colaboradores de la Cafetería El Búho para ser preparados al gusto por nuestras profesoras, además de пряникисушки y té.

Todo el Instituto estaba decorado por el arte de nuestros alumnos más pequeños del curso de pintura, que son unos verdaderos artistas.

Además, contábamos con tres puestos de artesanía rusa con un montón de souvenirs

Uno de ellos era de nuestros colaboradores de la tienda rusa Ráduga:

Otro era de la original repostería casera de Ianah Ropotinschi:

Y el tercero era de Galina Yaremko:

A mitad de mañana, pudimos ver la maravillosa actuación de las chicas del grupo de cante folklórico "Terra Melódica" de Moscú.

Interpretaron varias canciones tradicionales del folklore ruso y para varias de ellas contaron con la participación del público.

Al final, ¡nosotras también bailamos!

Fue una mañana estupenda y os agradecemos a todos que vinieses a celebrar con nosotras.