Blog - Instituto Ruso Pushkin

 


BLOG

VIAJE A SAN PETERSBURGO, PETROSAVODSK Y LA ISLA DE KIJI
12/07/18

Cómo en años anteriores, un grupo de estudiantes de Pushkin de distintos niveles y edades ha visitado San Petersbugo, Petrosavodsk y la Isla de Kiji. El viaje tuvo lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio.

En Petersbugo visitaron el Palacio de Pablo Primero, el de Catalina la Grande, los Museos Ermitage, Faberge, Kunstkamera, y el del Asedio de Leningrado.

También asistieron a la Ópera Turandot en el Teatro Mariinski y al Ballet Don Quijote en el Mijailovski.

El grupo ha compartido una gran experiencia, no sólo entre ellos mismos, sino también con los cientos de fans de fútbol de países hispanohablantes.

Las Catedrales de Kazan y de San Isaac, y la Iglesia de La Sangre Derramada también han formado parte del itinerario.

La República de Karelia está cerca de Petersburgo. Nuestros viajeros visitaron su capital, Petrosavodsk, y la Isla de Kiji, situada en el Lago Onega.

¡Ha sido un viaje formidable!

Ver más
INAUGURACIÓN INSTITUTO RUSO PUSHKIN
06/07/18

El pasado martes 3 inauguramos oficialmente el Instituto Ruso Pushkin con todos vosotros.

Comenzamos el evento con visitas guiadas por todos nuestros espacios, acompañadas de breves explicaciones sobre las actividades que vamos a realizar y el funcionamiento del Instituto.

Os contamos las actividades y eventos culturales que vamos a desarrollar y en los que podéis participar.

Os presentamos el nuevo espacio para actividades infantiles, el antiguo despacho de profesores; una sala amplia para poder desarrollar todos los juegos de los más pequeños.

También pudisteis ver y curiosear nuestro museo soviético, formado por todo tipo de material de la época.

Pudisteis admirar la nueva biblioteca de manuales de estudio de ruso, diccionarios, y todo tipo de libros sobre lingüística, filología, traducción de ruso al español, al inglés o a otros idiomas.

Por otro lado, visteis todos los libros y películas que ocupan los pasillos, de los que todos podréis disfrutar cuando queráis.

En el hall, nuestra directora Yulia os explicó cómo van a funcionar los cursos regulares.

Además, contamos con la exposición de libros de la editorial Russkiy Yazyk. Kursy.

A continuación, mientras disfrutabais de una merienda, realizamos un pequeño juego relacionado con nuestro querido Pushkin.

Por último, contamos con la actuación de nuestro alumno el mago Pablo Corner.

Queremos agradecer a todos los colegas, alumnos y compañeros su asistencia y ayuda. 

En especial, agradecemos su asistencia a nuestros colegas que vinieron a nuestra inauguración desde fuera de Madrid: Andrés Santana Arribas, coordinador del Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz; Josefina Velasco Menéndez, profesora de Lengua Rusa y Responsable del Área de Lenguas Eslavas en la Universidad de Salamanca.

¡Comienza una etapa cargada de ilusión y proyectos en la que esperamos nos acompañéis!

Ver más
EL MUNDIAL EN EL CAMPAMENTO DE VERANO
05/07/18

Estamos muy contentos de contaros que la semana pasada arrancamos nuestro campamento de verano. Ha sido una semana intensa, llena de sorpresas, juegos y aventuras.

Los primeros dos días los niños participaron en un juego dedicado al Mundial 2018

Eligieron un nombre muy significativo para su equipo: "Русский кубок". 

Encontrar el trofeo no fue fácil. Tuvieron que contestar muchas preguntas, adivinar términos futbolísticos, resolver crucigramas, viajar por las ciudades rusas organizadoras del Mundial, aprender el himno de Rusia, buscar los guantes del arbitro que escondían la siguiente pista...

Al final, pasadas todas las etapas del juego y después de haber encontrado todas las letras que estaban escondidas en los globos que tuvieron que explotar, por fin encontraron el trofeo: ¡la pelota del Mundial y unas chocolatinas rusas!

Durante los siguientes dos días organizaron una competición en la que demostraron sus conocimientos del idioma ruso. Tuvieron que buscar varias palabras dentro de una palabra larga, ser muy rápidos a la hora de leer en ruso, explicar una palabra con gestos y mímica, "pescar" con palillos chinos letras escondidas en arroz, y muchas cosas más. Los chicos y las chicas empataron.

El viernes les esperaba el famoso juego ruso "Что? Где? Когда?". Hicieron cuatro rondas de varias temáticas, desde la geografía y la música hasta los cuentos rusos y el teatro. Fue muy divertido.

Ver más
FIESTA DE FIN DE CURSO ADULTOS
02/07/18

El pasado 22 de junio celebramos nuestra tradicional fiesta de fin de curso en Casa Valencia.

Comenzamos el evento con una pequeña presentación en honor de la Fundación Alexander Pushkin. Nuestra veterana profesora Evgeniya Bulátova nos contó la historia y sus recuerdos.

Seguimos con un homenaje a las profesoras de la Fundación, agradeciendo y reconociendo su gran trabajo durante todos estos años.

Tras una breve presentación sobre el Instituto Ruso Pushkin, los alumnos de la compañía de teatro "Gato negro" comenzaron a representar su obra "Tres hermanas, tío Vania y nada de Chéjov".

Después de la representación, los valientes alumnos del primer curso cantaron una canción que habían preparado.

Para terminar, todos los alumnos cantaron la canción que habíamos creado sobre Pushkin.

Al finalizar, disfrutamos de un agradable picoteo.

Damos las gracias a todos los que asistieron y despidieron un curso más con nosotros. ¡Esperamos veros en los cursos de verano y el curso que viene!


Ver más
FIESTA DE FIN DE CURSO INFANTIL
16/06/18

El pasado domingo 10 celebramos nuestra tradicional fiesta de fin de curso con nuestros alumnos más jóvenes.

Tras una presentación sobre el Instituto Ruso Pushkin, comenzaron las actuaciones de los alumnos.

Los alumnos de nuestra profesora Tatiana realizaron un número de baile sobre las vacaciones.

Los alumnos de nuestra profesora Irina llevaron a cabo una solemne representación teatralizada con poesías y una canción dedicadas a La Gran Guerra Patria.

Los alumnos de nuestra profesora Inna recitaron poesías y cantaron una canción sobre la vida de los pequeños alumnos en la Fundación, a la que llegaron muy pequeños y donde crecieron; así como sobre todo lo que aprendieron y sobre sus profesores. Al final de la actuación salieron los padres de los alumnos al escenario. 


Los alumnos de nuestra profesora Antonina cantaron una canción sobre el nuevo Instituto con el acompañamiento de la guitarra de nuestra profesora Irina.

Como broche final contamos con una serie de juegos organizados por Elena interpretando el personaje de Pipi Calzaslargas. Los alumnos participaron en seis juegos distintos y en varias adivinanzas

Después de las actuaciones disfrutamos de una agradable merienda

Dos alumnas realizaron en clase un mapa sobre la lengua rusa para la canción que cantaron sobre dicho tema. 

Agradecemos a todos los alumnos su participación y a todos los asistentes que compartieran esta fiesta con nosotros. ¡Gracias por otro año más! 

Ver más