Instituto Ruso Pushkin

 



CONCIERTO DE GALA "JÓVENES VIRTUOSOS" Y LA EXPOSICIÓN "SAN PETERSBURGO CON OJOS DE NIÑO"
29/05/18

El pasado 24 de mayo, en el marco del IX Festival Internacional "San Petersburgo Infantil", en el Centro Cultural Galileo, tuvo lugar un concierto de gala de música clásica de jóvenes virtuosos laureados en concursos internacionales.

El objetivo del concierto era descubrir al público la prestigiosa escuela rusa musical con la interpretación de obras clásicas rusas y extranjeras de la mano de alumnos menores de 18 años de las instituciones musicales más importantes de Rusia, laureados y diplomados en concursos rusos e internacionales.

"Jóvenes virtuosos" ha intervenido también en países como Alemania, Austria, Praga, Italia, Grecia o Israel.

Los alumnos participantes fueron: Arina Shirokova (oboe), de 15 años; Mijail Granov (violonchelo), de 17 años; Ksenia Gomer (piano), de 15 años; Timofeo Kalmikov (piano), de 16 años; María Pitirimova (violín), de 17 años; Andre Yevdokimov (xilófono), de 14 años; Artemi Navrostky (saxofón), de 11 años; Aleksei Tischenko (violín), de 11 años; y Jalid Guséinov (acordeón), de 13 años.

Además, los asistentes al concierto pudieron disfrutar de la exposición "San Petersburgo con ojos de niño", que reunía los mejores trabajos de alumnos de las escuelas de arte de San Petersburgo.

La exposición estaba dedicada a paisajes naturales y a la herencia cultural arquitectónica de la ciudad, y en ella se presentaban los mejores 20 dibujos originales de alumnos de escuelas de arte, de edades comprendidas entre los siete años y medio y los 16.

Los dibujos estaban realizados en diferentes estilos, representando distintos géneros y con diferentes técnicas (acuarela, guache, pastel, técnica mixta, monotipia y otras), expresando las reflexiones de los niños sobre su ciudad natal y la vida en ella.