Instituto Ruso Pushkin

 



CURSO DE COCINA 22 DE FEBRERO 2019
27/02/19

El pasado viernes 22 celebramos nuestra clase del curso de cocina rusa del mes, cuya temática era la celebración de Масленица y las comidas típicas que la acompañan. En esta ocasión, preparamos блины.

Nuestra profesora Emilia Ballesteros nos habló sobre los aspectos más destacados de la celebración, sobre las tradiciones típicas de cada día y los secretos culinarios de los mismos.

Масленица es conocida como la Semana de la mantequilla, de la crepería y del queso. Es una festividad religiosa y folclórica que se celebra en la zona este de los países eslavos. Se celebra durante la última semana que da paso a la Gran Cuaresma. La festividad equivale al Carnaval cristiano católico, con la diferencia de que la Cuaresma ortodoxa da comienzo el lunes en lugar del miércoles.

Además, nos habló de los diferentes tipos de блины que se pueden preparar y que son típicos en estas fechas. Después, nos pusimos manos a la obra para cocinarlos y poder degustarlos.

Los acompañamos de cметана y de mermelada de frutos rojos.   

Gracias a todos por venir. Nos vemos en la siguiente clase, que tendrá lugar el 22 de marzo y en la que prepararemos рассольник. ¡Os esperamos!