Instituto Ruso Pushkin

 



FIESTA DE NAVIDAD ADULTOS
04/01/20

El pasado 20 de diciembre celebramos nuestra tradicional Fiesta de Navidad de la escuela de adultos.

La velada comenzó con la maravillosa interpretación de varias canciones tradicionales rusas de la mano de nuestros amigos del Coro Ivushka. Además, este año nos esperaba una sorpresa, ya que nos regalaron dos estupendos fados. 

A continuación, nuestros alumnos Cristina Sanz y Sergio González interpretaron la composición poético-musical El invierno hechicero.

Después, dio comienzo la obra de teatro El cuento del Año Nuevo, inspirada en El Cuento de Navidad de Charles Dickens e interpretada por el grupo de teatro Gato Negro.

La obra relataba la historia de una alumna que no quería hacer los deberes. 

Pero, entonces, el Noble Espíritu de la Lengua Rusa la llevaba al futuro, a su primera clase de ruso de 2020, donde tenía que construir para su profesor una frase con palabras vivas, habitantes de la Ciudad de los Verbos, Casos y Preposiciones, interpretadas por las profesoras del Instituto. 

Entre las múltiples equivocaciones, música y risas, ¡fue una clase muy divertida! Al final, con la ayuda de nuestros alumnos del público, se corrigió la frase, y los habitantes de la Ciudad Gramatical organizaron un concurso con ganadores y premios para todos.

Como ya es tradición desde hace muchos años, la fiesta terminó con la canción В лесу родилась ёлочка, interpretada por todos los alumnos del Instituto. Cantar en compañía une y produce un gran sentimiento de hermandad y grupo, y nos alegra que muchos estudiantes ya se hayan aprendido la canción de memoria.
Además, la canción fue acompañada por una pequeña actuación para contar la historia del abeto. Cristina Sanz (cuarto curso) interpretó el papel del árbol de Navidad. Alrededor de ella se reunieron el lobo, interpretado por Sergio González (clases individuales) y la liebre, interpretada por Lucía Tamarit (cuarto curso), que bailaron un tango con gran fervor y elegancia. Apareció entonces el leñador, muy bien interpretado por Carlos Piera (tercer curso), que cortó el árbol de Navidad y se lo llevó, inteligentemente, para adornar la fiestas. Terminó así, de manera divertida y alegre, la Fiesta de Navidad.

Os agradecemos a todos vuestra asistencia y entusiasmo, y esperamos que empecéis el curso 2020 con muy buen pie y muchas ganas.